Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de julio de 2025

Storytel (Suecia) y RDF Media (Chile) sellan asociación estratégica para el desarrollo en Chile y Latinoamérica de la categoría Audio Libros

Se espera que la primera fase de este proyecto, protagonizada por una plataforma con mayor identidad local y un progresivo crecimiento en contenido específicamente destinado al mercado chileno, vea la luz en el tercer trimestre de este año.

Storytel, empresa de origen sueco fundada en 2005, líder en Europa en servicios de streaming de audiolibros y e-books, y con operación en más de 25 países alrededor del mundo, y RDF Media, empresa líder en Chile en el desarrollo de la industria radial y el audio digital, y una de las más prestigiosas productoras de podcasts en la región,  acuerdan una alianza estratégica mediante la conformación de una joint partnership, en la que ambas organizaciones integrarán productos, servicios, capacidades técnicas y recursos financieros con el objetivo de desarrollar y consolidar en conjunto el mercado del audio libro en Latinoamérica, definiendo a Chile como el punto de partida de este proceso de expansión y crecimiento. Se espera que la primera fase de este proyecto, protagonizada por una plataforma con mayor identidad local y un progresivo crecimiento en contenido específicamente destinado al mercado chileno, vea la luz en el tercer trimestre de este año.

“Chile es un mercado donde vemos un gran potencial y una tracción en crecimiento. Esta alianza nos permite ofrecer al público chileno acceso al mejor contenido, con un enfoque verdaderamente local que refleja sus gustos y su cultura”, afirma Claus Wasmler-Nielsen, Chief Commercial Officer de Storytel.

“RDF Media definió en 2019 un plan estratégico ligado al desarrollo e innovación en el audio digital, tanto en Chile como en la región. Y en esta evolución, la alianza con una de las plataformas más relevantes del mundo, tanto en consumo como en identidad respecto de los audiolibros y e-books, nos desafía a generar más y mejor contenido, acelerar un hábito cada día más instalado en el país, y diseñar un ecosistema cultural ligado a esta industria”, señala Gabriel Polgati, Director Ejecutivo de RDF Media.