Una evidente tendencia al alza es el resultado del consumo de Podcast a través de dispositivos únicos en tiempos marcados por la cuarentena ante la pandemia.
Las cifras son reflejadas en Emisor Podcasting, plataforma pionera del formato a nivel de medios nacionales, y que ha visto incrementar su audiencia en más de 80%, de forma sostenida, entre abril y la fecha.
La transformación de nuevos hábitos de consumo se suman a la tendencia natural que se arrastra desde el último tiempo para preferir formatos de audio, y asumir consumos radionales en vivo y también en formato On Demand.
Las cifras son respaldadas en los crecimientos orgánicos en Spotify, compañía sueca que en el último tiempo ha informado de más de un millón de podcast en el inventario de la plataforma, cifra explosiva a los 700.000 podcasts que informó en marzo.
Revisa acá el informe entrega por TedCrunch en Estados Unidos.
Desde el propio servicio han apuntado que los consumidores de podcast son usuarios cada vez más comprometidos y que además escuchan más música, lo que pudo haber ayudado a aumentar el número de oyentes y suscriptores de Spotify en el primer trimestre.
Conoce acá el mundo de Emisor Podcasting