Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de octubre de 2020

Las marcas dicen presente en el mundo del podcast

Posicionamiento, un nuevo canal de comunicación y una audiencia más cautiva son algunas ventajas de este formato.

El audio on demand está en ascenso, para nadie es un secreto que el interés por el mundo del podcast está creciendo y el público siente más afinidad por contenidos que puede escuchar y descargar en cualquier momento o lugar. A esto se suma la variedad temática, de estilos y categorías que existen.

 Ahora bien, si nos enfocamos en el mundo empresarial, existen otras ventajas:

  • Ayuda a posicionar aún más tu marca y crear tendencia en determinada categoría. Al crear un podcast te atreves con nuevos contenidos y das un paso al frente en tu rubro.
  • Logras crear una audiencia más cautiva, que tiene un mayor interés por el contenido y la forma de comunicarlo.
  • Abres un nuevo canal de comunicación con la audiencia para conectarte y entenderlos cada vez más.
  • El abanico de temas es muy amplio, lo que permite que todas las empresas tengan oportunidad de comunicar.

A estas razones se suman los números que respaldan aún más los motivos para escoger este formato. Mediastream afirma que Chile lidera la tasa de crecimiento de consumo de contenidos de radios online y de podcast con un 85%, seguido de Argentina (55.28%) y Perú (49.1%).

Por su parte, IAB de España afirma que el 60% de los internautas escucha audio online, lo que supone un aumento de tres puntos porcentuales respecto a 2019. Esto incluye diversos contenidos digitales como: escucha en directo/streaming, descarga de podcast, audiolibros y altavoces inteligentes.

¿Quieres desarrollar un podcast? 13Radios es el lugar indicado para elaborar un contenido creativo que cumpla con tus objetivos o descubrir un audio propio para auspiciar, entre las más de 40 opciones que tenemos. Si quieres más información escribe a ecarrasco@13radios.cl